Las Brujas

Las Brujas

jueves, 8 de mayo de 2014

Roald Dahl

El libro de Las Brujas de Roald Dahl, es una maravillosa historia, que independientemente de tu edad durante la lectura volverás a ser y sentirte como un niño de diez años, atrapado en ella viviendo momentos de angustia, miedo, tensión, tristeza y alegría a lo largo de sus ciento noventa y ocho páginas

Para los niños una bruja de verdad, es una de las criaturas más peligrosas de la tierra juntamente con los dragones. En este libro Roald Dahl, nos explica como son estas brujas, a través de la historia de un niño de siete años, el cual se ha quedado huérfano al fallecer sus padres en un accidente de tráfico, y tiene que vivir con su abuela. Ésta le cuenta un seguido de historias sobre las brujas diciíendole que estas sí que existen, pero no son como él y todos los niños se la imaginan.
A su vez, las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su convención anual. En ella han decidido aniquilar a todos los niños. Pero el protagonista de esta historia y su abuela conseguirán vencerlas gracias al ratonizador mágico.

Roald dahl, presenta a las brujas de manera muy diferente a como los niños e incluso nosotras las hemos definido. Él dice que estas tienen la apariencia de mujeres normales y corriente, únicamente se las puede diferenciar porque estas llevan pelucas y sombreros porque son calvas, los cuales le provocan graves sarpullidos y por lo tanto hace que se tengan que rascar constantemente. Además llevan guantes para esconder bajo estos sus largas y encorvadas uñas y llevan zapatos de punta para evitar que la gente se dé cuenta que las brujas en realidad tienen los pies cuadrados sin dedos, la cual cosa les provoca un gran dolor. Estas mujeres, que aparentan mujeres humanas sin poderes, odian a los niños y los matan cruelmente, por esto los más pequeños tienen que salir siempre en compañía de algún adulto.



Las brujas están perfectamente organizadas y distribuidas por países siendo la Gran Bruja, de origen noruego, la jefa de todas ellas

Libro Las Brujas de Roald Dahl

No hay comentarios:

Publicar un comentario